Reflexión 24 de Abril

Buenos días 
Hay muchas VIRTUDES HUMANAS que casi no nos damos cuenta que están ahí, pero que son también importantes
Veamos una de ellas: LA FIRMEZA.
Qué gran valor se encuentra en una persona que ES y se MANTIENE con una FIRMEZA determinante en sus convicciones, en sus compromisos y en el conjunto de todo lo que conforma su vida.
La FIRMEZA es apoyada por la constancia y la fidelidad, que se necesitan para mantenerse en algo a pesar de todo lo que pueda acontecer en contra.
La FIRMEZA ofrece seguridad también a los que están cerca de quien vive esta virtud, al tiempo que da absoluta confianza de todo cuanto dice y sugiere, pues su ejemplo es lo suficientemente explícito y determinante.
La FIRMEZA favorece mucho la PERSEVERANCIA en las empresas emprendidas, ya que da a la persona convicción suficiente para seguir con fidelidad el compromiso aceptado y asumido.
Finalmente, digamos que la duda desestabiliza mucho a la persona en general, siendo una gran enemiga de la FIRMEZA.
La DUDA es como la carcoma, que corroe interiormente sin apariencia alguna, y cuando se la descubre, mala solución tiene. Pero ya habrá ocasión de reflexionar de este mal de la duda que tantos estragos está haciendo en muchos corazones.
La oración por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, también hoy la necesitamos todos: hacerla y recibir sus frutos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI