Reflexión 6 de Febrero

Buenos días 
Veíamos la NECESIDAD de tener una buena FORMACIÓN e INFORMACIÓN del conjunto de la DOCTRINA CATÓLICA, en la que lógicamente está incluida todos los aspectos de la MORAL, del seguimiento de los MANDAMIENTOS de la Ley de Dios, de las VIRTUDES, etc.
Algunos se plantean cómo se puede conseguir, ya a cierta edad, esta FORMACIÓN CRISTIANA, estos conocimientos tan necesarios para poder VIVIR verdaderamente como dignos HIJOS DE DIOS, al seguir los dictados de una CONCIENCIA RECTA.
Hay un medio muy sencillo, el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, que el Papa San Juan Pablo II publicó en 1997, y que contiene TODO lo que un católico debe saber y vivir, según su estado de vida.
Este CATECISMO tiene un COMPENDIO, que publicó posteriormente el Papa Benedicto XVI en 2005, y que recoge toda la doctrina de una forma más resumida.
Uno u otro son el medio ideal para formar las CONCIENCIAS, siendo de una gran conveniencia que se tenga en todas las casas cristianas, y poder acudir a ellos de una forma asidua para consultar, conocer y tener ideas claras de dónde y cómo se debe mover la vida de un BAUTIZADO en la FE Cristiana.
En resumen, hablamos del CATECISMO de la Iglesia Católica y del COMPENDIO del Catecismo de la Iglesia Católica.
Ambos tienen buenos índices que ayudan a buscar acerca de puntos o materias concretas.
Os animo a que tengáis el CATECISMO en casa y que lo leáis o consultéis con asiduidad, pues bien sabemos que FORMARSE también exige un poco esfuerzo.
Es muy triste ir encontrando en la vida personas que con un gran corazón, con una buena y extraordinaria voluntad, viven en el ERROR o en la CONFUSIÓN por la falta de fundamentos doctrinales.
Ayudemos en lo que podamos para que todos vivan, vivamos en la VERDAD DE LA FE.
Os dejo con el ánimo de que elevemos, como cada día, una oración por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI