Reflexión 19 de Marzo

Buenos días en la SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ.
Hermanos, hoy hacemos un alto en el camino cuaresmal para CELEBRAR con un inmenso GOZO al Santo, sin duda más poderoso en su intercesión, después de la Santísima Virgen María, su Esposa.
Creo que la mejor Meditación que hoy os puedo ofrecer, es el texto (parcial) de lo que Santa Teresa de Jesús dice de SAN JOSÉ en el Libro de las Fundaciones 6,6ss.
Deseo que os sea de un gran provecho espiritual y os suscite un AMOR aún mayor que el que podáis tener por SAN JOSÉ, al que hoy REZAMOS TODOS por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
DICE SANTA TERESA:
"Y tomé por ABOGADO y SEÑOR al glorioso SAN JOSÉ y encomendéme mucho a él.
Vi claro que así de esta necesidad como de otras mayores de honra y pérdida de alma, este padre y señor mío ME SACÓ con más bien que YO LE SABÍA PEDIR.
No me acuerdo hasta ahora haberle SUPLICADO cosa que la haya dejado de hacer.
Es cosa que espanta las GRANDES MERCEDES que me ha hecho Dios por medio de este BIENAVENTURADO SANTO, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo TENGO EXPERIENCIA que socorre en todas y que quiere el Señor darnos a entender que así como le fue sujeto en la tierra, que como tenía el nombre de padre, siendo ayo, le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide.
Esto han visto otras algunas personas, a quien yo decía se encomendasen a él, también por experiencia; y aún hay muchas que le son devotas de nuevo, experimentando esta verdad..."
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI