Reflexión 11 de Marzo

Buenos días en el DOMINGO LAETARE DE CUARESMA.
La Iglesia en esta Cuarta Semana Cuaresmal, ya divisa el horizonte de la PASCUA, y mientras avanza en la senda penitencial de este Tiempo, se ALEGRA porque experimenta ya la GRACIA de la SALVACIÓN.
No sé lo que para vosotros es EXPERIMENTAR en vuestra propia vida la REDENCIÓN DEL SEÑOR.
No sé si os habéis planteado alguna vez, el hecho de haber sido BAUTIZADOS en el NOMBRE del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO; lo que esto supuso y la DIFERENCIA que hay entre haber sido bautizado o no.
Que es lo mismo que decir: ESTOY REDIMIDO y SALVADO por el Señor Jesucristo, o por el contrario, estoy fuera de la Salvación, precisamente por no haber participado de la Redención y Salvación de Jesucristo, al no haber sido BAUTIZADO.
HOY, DOMINGO LAETARE, es el momento ideal para que, en plena CUARESMA, REFLEXIONES en torno a tu realidad.
La mayoría de nosotros FUIMOS BAUTIZADOS al poco de nacer. Crecimos en la CONCIENCIA de que éramos CRISTIANOS porque habíamos sido bautizados, y esto nos impidió REFLEXIONAR, PENSAR alguna vez la GRAN diferencia que hay entre estar o no estar Bautizado, o lo que es lo mismo, ESTAR REDIMIDOS por Cristo Jesús que MURIÓ EN LA CRUZ POR MÍ y por MI SALVACIÓN.
Solamente cuando se TIENE CONCIENCIA de las cosas es cuando, no solo se pueden valorar, sino que se puede SER COHERENTE, FIEL Y LEAL o lo contrario.
¿Recuerdas TUS PROMESAS BAUTISMALES?
"Renuncio a Satanás, a sus seducciones, a sus pompas y a sus obras, y PROMETO seguir siempre y fielmente a Jesucristo"
Qué PENA da, encontrar tantas personas que no fueron bautizadas "porque era mejor que ellas decidieran cuando fueran mayores", y luego tampoco se las enseñó, ni se las dijo que eligieran si querían o no ser bautizadas, como argumentaron los padres cuando no quisieron hacerlo al nacer.
Os dejo en vuestra meditación, no sin antes recordaros la necesidad de que reces por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía . Todos, tú también, necesitamos tu ORACIÓN. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI