Reflexión 17 de Marzo

Buenos días 
Vayamos al tercer 'escalón' que estamos considerando estos dias: SUPERARSE.
En el plano puramente humano, es el camino para alcanzar objetivos de bienestar en el ámbito que se quieran conseguir.
Pero en el plano cristiano, que supone abarcar toda la persona, la SUPERACIÓN viene impulsada por la inclinación natural del corazón de todo creyente, para alcanzar las cotas más altas de la VIDA DE PERFECCIÓN, que en definitiva es la que le asemeja a DIOS, pues no se debe olvidar que hemos sido creados a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
La SUPERACIÓN exige, igualmente, la VOLUNTAD de trabajar y ejercitar las VIRTUDES, que en cada momento y en cada circunstancia, se presentan necesarias en razón del resultado obtenido en los escalones anteriores: Conocerse y Aceptarse.
Cuando la persona no se plantea este principio de SUPERACIÓN en su vida, está en una situación mala, tan mala que su horizonte vital pocas ilusiones puede tener, y las aspiraciones no pueden ser, ni serias, casi ni reales, ni, por supuesto, para ser tomadas en cuenta.
Aprovechemos para hacer la REFLEXIÓN personal de estos tres 'escalones' que San Agustín propone y, que si se tienen en cuenta rectamente, pueden dar mucha LUZ para avanzar en el camino de la propia CONVERSIÓN.
¡¡¡MERECE LA PENA!!!
La ORACIÓN que cada día os pido para todas las intenciones y necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, no puedes OLVIDAR que también INCLUYEN TUS intenciones y necesidades.
Valoremos el Consejo Evangélico de ORAR en la UNIDAD. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI