Reflexión 2 de Febrero

Buenos días, Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. 
Hoy la Iglesia Celebra la hermosa Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora.
Hoy miramos aquel acontecimiento en la Vida de la Sagrada Familia con admiración gozosa y con alegría, porque es un día lleno de la LUZ de CRISTO. 
Os invito a leer, mejor contemplar, este pasaje del Evangelio de Lucas, 2,21-40, para descubrir tanta riqueza espiritual como se manifiesta en cada una de las cinco personas que el Evangelio nos muestra en esta circunstancia en el Templo: Jesús Infante, María, José, el Anciano Simeon y la Profetisa Ana. 
El relato, cargado de matices, nos pone frente a una Sagrada Familia que es FIEL cumplidora de la LEY, y de otras dos personas, estrechamente unidas a Dios, y que son portadoras de unos mensajes muy reveladores sobre quién era ese Niño, de cuál era y sería su misión, y del tributo, diríamos, que tenían que aportar los padres, y de una manera singular la Madre, cuando llegara la Vida Pública de Jesus, coronada por su Pasión y su Muerte. 
No dejes de mirar tu vida en este "espejo" tan sugestivo, porque puedes encontrar mucha LUZ que ilumine el camino recorrido hasta aquí, en el que estás ahora, y en el que se abre ante ti.
Jesús, María y José, cuidar de todos y cada uno de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.