Reflexión 18 de Febrero

Queridos Hermanos en este día de "Santa María en Sábado", a Ella, como cada día, le imploramos su gracia y bendición para todas las necesidades de cada uno de sus hijos de esta Casa de la Madre y Guía.....AMÉN.
Está ya próximo el Miércoles de Ceniza, con el que sabéis comienza la Santa Cuaresma.
Será el día 1 de marzo cuando comenzaremos la 'Jornada Cuaresmal' que, a imitación del tiempo que el Señor Jesús paso en el desierto, dura cuarenta días.
La Cuaresma es la preparación para que podamos CELEBRAR, con toda dignidad y provecho espiritual, los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.
Mirar, os estoy recordando la proximidad de la Cuaresma, por dos razones. 
Una, porque la vorágine de la vida nos impide, en muchos casos, darnos cuenta de lo que va a pasar, siendo "sorprendidos" y sin la respuesta adecuada en el momento que toca. 
Y otra, porque las personas necesitan prepararse en todas facetas de la personalidad humana, para poder aprovechar los beneficios de los acontecimientos, en este caso, nada menos que la preparación para poder VIVIR los principales MISTERIOS  DE LA FE. 
Todo el conjunto de la Cuaresma y sus beneficios hay que vivirlos desde el primer día, Miércoles de Ceniza, hasta el último, Domingo de Ramos (9 de abril).
Si resulta que uno no se prepara para que así sea, llegará el 1 de marzo, pasará y cuando queramos y podamos darnos cuenta de lo que está sucediendo (Cuaresma), se nos habrán escapado varios días, con los perjuicios Espirituales que conlleven. 
Por tanto, Hermanos, dediquemos hoy nuestra meditación a ver cómo hacemos esta 'preparación personal', para VIVIR como corresponde el camino de CONVERSIÓN.
Cómo lo haríamos si se nos anunciase que iba a ser la última Cuaresma en esta vida?
Sin agobios y sin angustia de ningún tipo, en la plena CONFIANZA en el Señor, caminemos juntos hacia la Cuaresma 2017.