Reflexión 7 de Febrero

Madre y Guía nuestra, mira a tus hijos que nos volvemos a reunir en torno a tu Amor maternal. Atiende todas las necesidades que cada uno tiene, porque nunca se ha oído decir que quien ha acudido a Tí con Fe, se haya visto defraudado. Amén. 
Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, el Canto del 'Sanctus' nos ha introducido en el Canon o Plegaria Eucarística de la Santa Misa. 
Como bien sabéis, a partir de la reforma litúrgica del Beato Papa Pablo VI, la Iglesia ha introducido diferentes Plegarias Eucarísticas, ya que antes solo existía el llamado Canon Romano, que es la  Plegaria primera que está en el Misal, y que se utiliza, no solo cuando el Sacerdote lo ve conveniente sino especialmente en Solemnidades como la Pascua, Navidad, etc. 
El canon de la Misa es el núcleo central de la misma, y me atrevo a decir que el más importante, porque es en el que se consuma el Sacrificio incruento de Cristo en la Cruz, y el ofrecimiento en Honor y Gloria al Padre Dios.
La Plegaria Eucarística tiene diferentes oraciones, según el sentido o enfoque que tenga la Misa, bien porque se Celebra por alguna intención especial: p.ej. Los jóvenes, un aniversario, etc.
Pero también, hay partes comunes, que de una u otra forma están en todas las Plegarias Eucarísticas, y que ya iremos viendo paso a paso, porque además de la riqueza que contienen, está la perfecta COMUNIÓN que cada uno ha de conseguir con la Asamblea con la que está Celebrando, y ésta, a su vez, con toda la Iglesia Universal. 
Recordad lo que se dice en la Plegaria III: "...y congregas a tu Pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso".
Feliz día, y no desaprovechemos ni un minuto que tengamos oportunidad, de vivir AMANDO, en Dios y con Dios, a los Hermanos.