Reflexión 5 de Diciembre

Buenos días 
Una de las cosas más difíciles de guardar es un SECRETO.
Todas las personas saben lo que es un SECRETO, quizás en algunos casos se dice: "esto es secreto", y resulta que se comprueba que lo saben ya otras personas.
Igualmente se puede pretender que sea SECRETO algo que no tiene entidad para serlo, pero hay un interés grande de condicionar voluntades para someterlas de alguna manera.
En todo caso, cuando en verdad se te confía un SECRETO es algo muy serio y ha de guardarse tal como se te ha confiado.
Pero se ha de saber juzgar claramente que es un SECRETO en verdad, y no algo con lo que puedas caer en el encubrimiento de un delito, en cuyo caso no se debe aceptar el tal SECRETO y habrá que desvincularse de tal maniobra, porque te lleva a ser cómplice del encubrimiento que se trate y con las responsabilidades delictivas que se deriven.
En conclusión: se debe saber guardar un SECRETO con una muy alta responsabilidad, porque se aceptó conocer el SECRETO sin rechazarlo, ni poner condiciones previas.
Digamos también que es una gran cosa que alguien te confíe un SECRETO, porque ello habla de la gran CONFIANZA que te tiene y por lo que deposita en ti su confidencia.
Te pido ya, que reces con gran confianza al Padre de las Misericordias, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es