Reflexión 13 de Diciembre

Buenos días
Es muy valioso que los demás piensen y digan de ti que eres una persona trabajadora.
Ello es un elogio cuando responde a la verdad, porque muestra a la persona en una completa sintonía con su deber en esta vida.
El trabajo es el único camino que tiene la persona para ofrecer a sus semejantes lo mejor de sí mismo, contribuyendo al bien de toda la sociedad según sus posibilidades, sean las que sean, todas muy valiosas.
Me estoy refiriendo, lógicamente, al trabajo honrado, honesto, porque también "trabajan" los delincuentes, los estafadores, los agentes del mal, etc.
Pero además, podemos contemplar el 'trabajo por el Reino de los Cielos', una faceta en la vida del cristiano tan importante como necesaria, pues ha de hacer presente entre las personas el testimonio de lo que es el afán por construir 'los cielos nuevos y la tierra nueva'.
El compromiso Bautismal nos lleva a trabajar para conseguir que todos los hombres CONOZCAN a Dios y se DEJEN AMAR POR ÉL. 
"La mies es abundante y los obreros pocos, rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies" (Lc 10,2; Mt 9, 37-38).
Y llega el momento de pediros que cada uno rece por las necesidades de los Hermanos, con la confianza que da decir: Padrenuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.....". AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es