Reflexión 2 de Diciembre

Buenos días
La sinceridad de corazón y la rectitud de intención es como 'un caballo de batalla' en la vida personal.
Son múltiples las circunstancias, las situaciones, los momentos en los que la persona se encuentra cada día, que ha de reconocerse lo complicado y difícil que es mantener, tanto la sinceridad de corazón como la rectitud de intención.
También es clave hacer este esfuerzo, porque a través de él, en el orden humano, la persona será más madura y más respetable para los demás, pero lo que más debe interesar a la persona de Fe, como es seguir el Consejo Evangélico de "ser perfecto como el Padre Celestial es perfecto" (Mt 5,48), es el trabajo por tener una conciencia limpia, capaz de marcar a la persona lo que debe hacer y secundar en cada momento.
En el ADVIENTO la Iglesia, siguiendo las enseñanzas del Maestro, nos apremia a vivir en VIGILANTE ESPERA para poder estar bien dispuestos cuando el Señor llegue.
La PARUSÍA no es algo tan lejano como impensable, que es lo que a nosotros nos gusta creer; más bien es una Verdad de Fe que como tal se ha de asumir por más que pueda parecer imposible que eso pudiera llegar a ser contemporáneo.
En todo caso, lo que es CIERTO y NECESARIO en nuestras vidas es que cultivemos y tengamos la PUREZA de corazón y la RECTITUD de intención, como verdaderos faros que iluminen y marquen el propio caminar.
Si uno se para a REFLEXIONAR unos minutos, podrá ver con claridad que siempre es preferible lo bueno que lo malo, las buenas acciones que las malas, los buenos sentimientos que los malos.
Siempre será mejor VIVIR EN LA LUZ DE CRISTO RESUCITADO, que en el reino de las TINIEBLAS DEL PECADO Y DE LA MUERTE.
Que esta nueva oportunidad de vivir este tiempo de ADVIENTO, nos sea para todos el Tiempo de la propia CONVERSIÓN, la que cada uno necesite, más íntima y extensa o más sencilla por las cosas pequeñas que aún debe abandonar.
Que María, nuestra Madre y nuestra Guía, nos alcance a cada uno las gracias que necesita para realizar esta CONVERSIÓN.
Y ya ahora, te pido una vez más tu oración por los beneficios que necesitan tus Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es