Reflexión 26 de Mayo

MES DE MARIA
Buenos días.
Todos conocemos lo qué son las Letanías: Una Oración intercesora invocando como mediadores a Jesucristo, a la Virgen o a los Santos, en una enumeración ordenada de invocaciones relativas a quien se dirige la Letanía. 
Muchos días de este MES DE MARÍA hemos meditado en torno a Títulos de la Virgen contenidos en la Letanía Lauretana; hoy quisiera que lo hiciésemos de uno de los Títulos de la Letanía de Ntra. Sra. de la Liberación: "De la SEDUCCION de los ídolos y de las falsas doctrinas, Virgen María, LIBÉRANOS".
En torno a los "Ídolos", mucho podríamos decir, porque se suele tener una idea de que los 'ídolos' son una cosa lejana de nuestra cultura, y también de nuestra civilización, pero, en cambio, en la vida real y cotidiana, pueden ser tantas cosas o personas que se aman o se endiosan de forma exaltada y desordenada, que se les llega a tener una dependencia que bien podríamos calificarla de 'demoníaca'. 
Y por este mismo camino, llegamos a "las falsas doctrinas", que lógicamente se contraponen a la VERDAD. 
Una de las exigencias mayores que tenemos hoy los católicos, es, no sólo practicar las Verdades de nuestra Fe, sino CONOCERLAS bien, porque difícilmente se puede VIVIR algo que no se conoce. Y la falta de formación cristiana es una de fallas peores que puede tener un corazón que debe latir al unísono con los Sagrados Corazones de Jesus y de Maria.
Ofrezcamos HOY a la Virgen Madre una hermosa FLOR: el propósito de VIVIR en la VERDAD, renunciando a alguna de "nuestras mentiras", así como destruir los 'ídolos' a los que damos algún culto en nuestro corazón. Aunque solo sea uno, HOY ponlo a los pies de la Virgen para que su carcañal lo aplaste como a la cabeza de la serpiente. 
Con una Confianza renovada por lo mucho que la Virgen nos AMA al vernos UNIDOS, particularmente en la Oración, pidamos ya por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.