Reflexión 14 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. 
La Cuarta Aparición debía ser el 13 de Agosto, pero los niños habían sido apresados por el Administrador del Consejo, para obligarles a revelar 'el secreto'.
Los encerró en el calabozo con toda clase de presiones para que hablaran, pero ellos se negaron totalmente, hasta el punto de que Jacinta dirá: "...antes quiero morir".
El Administrador mandó preparar una caldera de aceite hirviendo para amedrentarlos, pero ellos, aún pensando que la cosa iba en serio, se mantuvieron firmes en su silencio. 
Finalmente, el día 15 de Agosto, los sacaron del calabozo y los llevaron a Fátima. 
Esta fue la razón de que no pudieran ir a Cova de Iria el día 13 como la Virgen les había pedido, pero Ella no les falló, y el día 19, estando Lucia, Francisco y su hermano Juan, con las ovejas en el lugar llamado Valinhos comenzaron a ver el resplandor; Juan fue corriendo a buscar a Jacinta y cuando llegaron la Virgen apareció. 
Les dijo: "Deseo que sigáis yendo a Cova de Iria los días 13, que SIGÁIS rezando el Rosario TODOS LOS DÍAS. El último mes haré el milagro para que todos crean".
Después del diálogo que mantuvieron con Ella, dice Lucia, "Y tomando un aspecto MUY TRISTE, la Virgen añadió: Rezad, rezad mucho y hacer sacrificios por los pecadores, porque MUCHAS ALMAS van al Infierno por no tener QUIEN SE SACRIFIQUE Y RECE POR ELLAS".
Duro y terrible LAMENTO de la Virgen Madre que nos llega hasta nosotros, interpelando nuestra conciencia.
Ante esta dura realidad que nos presenta la Virgen en Fátima, qué FLOR podemos ofrecerla hoy, sino es algún SACRIFICIO, alguna ORACIÓN, por las 'almas que no tienen quien recen por ellas'.
Que la GENEROSIDAD de nuestros corazones se muestre hoy en el AMOR a la MADRE que pide a unos hijos que la escuchan, por los que tiene que van solos sin nadie que los cuide espiritualmente. 
En tanto reflexionamos este planteamiento de la Virgen, hagamos la Oración confiada de cada día por las necesidades de los Hermanos. AMÉN.