Reflexión 7 de Octubre

07.10.2017
Buenos días en la Fiesta de la VIRGEN DEL ROSARIO.
Como sabéis, el Papa San Pío V instituye en la Iglesia, esta Celebración en Memoria de la victoria de los ejércitos cristianos en la Batalla naval de Lepanto.
San Pío V había pedido que en toda la Iglesia se rezase el Santo Rosario, pidiendo la ayuda para el ejército cristiano que estaba en notable minoría frente a los enemigos turcos.
Y, ciertamente, la Gracia les acompañó de forma que fue real la 'imposible' victoria en la lógica humana. 
Este día, en la primera decena del mes de Octubre, nos estimula para el rezo diario del Santo Rosario, que lo proponíamos el dia 1 como objetivo de este MES DEL ROSARIO.
Pero, además, nos URGE la situación tan delicada y difícil que estamos viviendo  en España, y que tanto amparo necesita del Cielo en todas sus dimensiones, que evite males mayores; y, quizás, hasta irreparables.
Después, enamorados de tan bella oración, rezándola con la frecuencia necesaria, seamos celosos apóstoles del Santo Rosario, divulgándolo y enseñando a rezarlo a los demás.
Será un gran servicio a la evangelización y a las personas que se pueda llegar.
A la Virgen María, en su advocación del ROSARIO, le encomendamos hoy todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI