Reflexión 23 de Junio

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Buenos días. 
Otro día Hermoso en la Liturgia para CELEBRAR AL SAGRADO CORAZÓN DR JESÚS.
Desde los primeros tiempos de la Iglesia existió la DEVOCIÓN A LAS LLAGAS DE CRISTO, y más concretamente a la producida en la Cruz por la lanzada.
Los Padres de la Iglesia ya tenían una gran devoción al Sagrado Corazón, como San Agustín, San Ambrosio o San Juan Crisóstomo.
Siglos más tarde, fueron muchos los Santos y Místicos que en sus escritos y predicaciones hicieron muchas referencias a las LLAGAS DE CRISTO.
El enfoque definitivo de la SOLEMNIDAD que hoy conocemos, lo dio el mismo Cristo a Santa Margarita Maria de Alacoque el 27 de diciembre de 1673, que comienzan las revelaciones místicas hasta su muerte en 1690.
Santa Margarita ansiaba la aprobación del CULTO PÚBLICO al CORAZÓN DE JESUS, pero no llegó hasta el pontificado del Papa Clemente XIII, que lo aprobó en 1765, en principio únicamente para Polonia y Roma. 
Entre los primeros difusores del culto al Sagrado Corazón, destaca San Claudio de la Colombiere, que fue Director Espiritual de Santa Margarita. 
Este culto al Sagrado Corazón de Jesús se desarrolla lentamente en círculos restringidos de Francia, y es ya en las primeras décadas del siglo XVIII, cuando ha comenzado a calar en el pueblo cristiano.
El siglo XX es muy importante para la consolidación y desarrollo del culto al Sagrado Corazón de Jesús, pues en Fátima en 1917, el Ángel y la Virgen enseñaron a los niños a rezar y a responder a los designios de los Corazones de Jesús y de Maria.
Y ya a partir de Fátima es cuando prendió como fuego la devoción a los Corazones de Jesús y de Maria.
En los años veinte del siglo pasado, el Señor Jesucristo comunica a Santa Faustina Kovalska su deseo de derramar la MISERICORDIA DE SU CORAZÓN sobre toda la humanidad, actualizando en su 'DIVINA MISERICORDIA' todo el AMOR de su SAGRADO CORAZÓN, que desde 1673 transmitió a través de Santa Margarita Maria de Alacoque y de otros a toda la humanidad.
Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, con esta breve reseña del origen del Culto al Sagrado Corazón de Jesús, MEDITEMOS en el gran AMOR que el Señor derrama sobre nuestros corazones cuando nos abrimos a la gran MISERICORDIA que nos tiene a todos los hombres. 
Os invito a que con una gran CONFIANZA acudamos a pedirle, como cada día, por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía.  AMÉN.