Reflexión 16 de Junio

Buenos días.
En este mundo en el que estamos inmersos, una de las cosas que más cuestan es PENSAR; sencillamente porque es un ejercicio que exige actitudes que no siempre se está dispuesto a aceptar, ni a mantener en muchos casos.
La 'manipulación' de los poderes fácticos de la sociedad, transmiten criterios, consignas y pensamientos, que un número de personas muy considerable siguen con absoluta adhesión, lo cual ya supone en ellos la acomodada actitud de NO PENSAR POR SÍ MISMOS.
Ya Calderón de la Barca decía hace cuatro siglos que "Quien vive sin pensar, no puede decir que vive", afirmación de gran gravedad que avala lo que hoy planteamos. 
Es fácil vivir sin pensar, pero es tal desgracia que quien así se comporta, lo primero que pierde es su DIGNIDAD, pues lejos de cumplir con su más grande privilegio: el poder de GOBERNAR su vida, su historia personal, la pone en manos de otros, a cambio de vivir sólo en favor de los propios instintos, y a golpe de impulsos viscerales. 
Considerar, Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, qué preferís: PENSAR, o dejaros ir?
VIVIR, o que os gobiernen otros?GOBERNAR vuestras decisiones, o que sean los instintos o impulsos viscerales quien lo haga?
Y antes de seguir el día, PIENSA, por favor, en los que necesitan tu Oración: El resto de los Miembros de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.