Reflexión 12 de Abril

MIÉRCOLES SANTO
Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, nos acercamos a los momentos cruciales de la Pasión de Cristo.
Cronológicamente en este día miércoles, fue el dramático momento en el que Judas Iscariote "negoció" con los sumos sacerdotes la entrega de Jesus.
Tremendo Misterio éste en el que confluyen en el proceder de Judas, tantas maldades: Traición, codicia, envidia, ambición, etc
Os dejo con el relato evangélico que se proclama en la Misa de este Miércoles Santo.

(Mt 26,14-25): En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle. 
(.....)
Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!». Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?». Dícele: «Sí, tú lo has dicho».

Reflexionemos llenos de humildad, para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer las personas y las consecuencias posteriores.
En el silencio profundo de nuestro corazón, acompañemos ya a Jesus en su Pasión y Muerte, que ya la estamos comenzando a contemplar.

Hermanos, y que no falte la Oración de cada uno por el resto de los Hermanos. AMÉN.