Reflexión 25 de Agosto

Buenos días en este de SANTA MARÍA EN SÁBADO.
Generalmente a las personas les inquieta el futuro.
Mucho de su tiempo lo emplean en buscar objetivos y bienestar para lograr que el futuro sea mejor y más confortable en todos los sentidos.
Pero curiosamente el horizonte que ponen a ese futuro no pasa de unos cuantos años, pues si se quiere pensar demasiado, en la llamada tercera edad; pero ni mucho menos en el FUTURO que traspasa la presente y actual jornada terrenal. ¡Por Dios, eso de pensar en la muerte...!
En todo caso, lo cierto es que el FUTURO necesita del PRESENTE, pues es a través de vivir el "presente continuo" como se llega al futuro.
¿Qué quiere decir esto?
Creo que la respuesta es muy sencilla: Solamente de la forma y manera en la que afrontes y vivas el momento actual, llegarás al futuro.
Una primera e inmediata conclusión es REVISAR cómo estás haciendo el presente: ¿Con VIRTUD o con vicios? ¿Con ORDEN o con desorden? ¿En AMORES o en desamores? ¿En EGOÍSMO o en generosidad y entrega?
En fin, ahí os dejo para la REFLEXIÓN cómo queréis vuestro futuro. Y en consecuencia, qué hay que hacer con el presente: cómo plantearlo para vivirlo en una clave de ESPERANZA y de LUZ para ese futuro que tiene que llegar inexorablemente.
La oración de hoy por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, nos procurará Gracia y Bendición para mañana. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España