Reflexión 19 de Agosto

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
El Domingo tiene un elemento extraordinariamente importante que siempre debemos tener en cuenta.
Me refiero a la PROFESIÓN DE FE.
Ya en la Santa Misa dominical se hace la Profesión de Fe en un momento significativo de la Celebración, pero en el conjunto de este día dedicado al Señor sí que a nivel de la propia reflexión, de la oración personal, debemos recordar y tener en cuenta lo que vendría a ser como la columna vertebral de la vida cristiana.
HACER la Profesión de Fe.
CONSIDERAR mi Profesión de Fe.
REVISAR con la Profesión de Fe, mi compromiso cristiano durante la semana anterior, con sus aciertos y sus errores.
PREVEER desde mi Profesión de Fe, la semana que comienza, sus trabajos, sus compromisos y, sobre todo, las actitudes y comportamientos que debo mantener para poder ser un digno TESTIGO de CRISTO RESUCITADO.
Expresar "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO.....", es algo más que una simple fórmula con la que se manifiestan la VERDADES DE LA FE, porque en los Artículos que componen esta PROFESIÓN DE FE se encuentran, como si dijéramos, las FUENTES DE AGUA VIVA con las que hemos de ir alimentando e iluminando nuestra alma, nuestra vida cristiana.
Te INVITO a dos cosas:
1. Que hoy GUSTES sus contenidos, cuando hagas la PROFESIÓN DE FE. Ojalá que además de hacerla en la Santa Misa, puedas volver a hacerla sólo en la intimidad de tu oración.
2. Que prepares tu corazón para que puedas llegar a AMAR mucho TU PROFESIÓN DE FE, la que hiciste por primera vez el DÍA de tu BAUTISMO.
¡¡¡Qué día más dichoso fue aquel!!!
No olvides de rezar por las necesidades, que te recuerdo que son también las tuyas, de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España