Reflexión 16 de Agosto

Buenos días
Hemos comentado alguna vez de la importancia que tiene el seguir los CONSEJOS EVANGÉLICOS, y hoy precisamente en el texto del Evangelio de la Santa Misa, se nos ofrece uno muy necesario para mantener el corazón en la pureza y transparencia que pide el Señor.
Pedro pregunta a Jesús cuántas veces tiene que PERDONAR, "¿Siete veces?", a lo que el Señor le dice: "No te digo que hasta siete veces, sino hasta  setenta veces siete".
Este tema recurrente de la NECEDIDAD que todos tenemos de PERDONAR y de que NOS PERDONEN, es uno de los más importantes que se deben tener en cuenta.
El PERDÓN es una de esas cosas que si no se está practicando continuamente, se olvida con facilidad, el corazón se atrofia y "a guardar", que ya llegará el momento de 'recordar' o de 'devolver'.
El RENCOR emerge de una forma espontánea en cuanto la persona se niega, o simplemente se resiste, al PERDÓN.
Se niega a perdonarse a sí misma. 
Se niega a perdonar al otro.
Y en consecuencia, se niega a ser perdonado.
¡Qué tragedia espiritual cuando esto pasa en el corazón de cualquier persona!
No lo dudes.
Dedica hoy el tiempo que necesites para REFLEXIONAR sobre tus actitudes más íntimas referentes a este Consejo Evangélico: EL PERDÓN
Pero ahora sabes que todos, y tu también, necesitamos que reces por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
Madrid - España