Reflexión 6 de Noviembre

Buenos días.
Es cierto que se puede decir que las personas están en una actitud de PENSAR casi constantemente, pero, ¿lo están igualmente en disposición para la REFLEXIÓN y la MEDITACIÓN?
Reflexionar como Meditar cuesta un poco más, porque siempre se deriva de ellas un COMPROMISO de respuesta, que no siempre es del agrado o de la conveniencia de la persona.
En cambio, aunque se manifieste una cierta pereza o desidia para entrar en la REFLEXION o en la MEDITACIÓN, se hace mal no afrontando los temas en la profundidad conveniente, y según las circunstancias y los acontecimientos lo requieran.
En estos días que hemos iniciado la reflexión del CREDO, de la Fe que profesamos, es necesario que entremos en la profundidad que tiene, porque siempre será en beneficio propio.
Hoy hemos de ver lo que resta del primer Artículo de la Fe, en el que profesamos creer en Dios Padre... Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
No cuestionamos que Dios sea el CREADOR, en todo caso no sé si nos lo creemos del todo, cuando somos capaces de poner en tela de juicio la posibilidad de que el Autor primero de TODO sea precisamente Dios, cuando esto para nosotros ha de ser, ES, UNA CERTEZA.
Confesamos que es CREADOR de todo lo VISIBLE: tierra, firmamento, naturaleza, humanidad..., y también CREADOR de todo lo INVISIBLE, que corresponde a todo lo que es el mundo sobrenatural, más allá de lo que vemos y palpamos, pero en lo que CREEMOS, tal como Dios Padre se nos ha revelado a lo largo y ancho de toda la Historia de la Salvación; y al final de los tiempos, a través de su Hijo Jesucristo: la Palabra hecha Carne.
Hemos de tener el corazón y la mente siempre abiertos a la LUZ del Espíritu Santo, para poder vivir con mucha humildad la relación con este DIOS CREADOR que es NUESTRO PADRE, que asi quiere que le sintamos y que asi quiere que le recemos, como nos enseñó su Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: PADRENUESTRO que estás en el Cielo......
A éste, nuestro buen Padre Dios, hoy pídele por las necesidades de todos los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI