Reflexión 10 de Noviembre

Buenos días.
Hoy nos toca meditar el tercer Artículo de la Fe, que viene a ser la Encarnación del Verbo, pues Profesamos que Jesucristo "fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen..."
Es muy interesante para nosotros la reflexión del Misterio de la Encarnación de Jesús y de su Nacimiento, pues en ellos encontramos las raíces donde se hunde nuestra FE.
Jesús nace de Santa Maria Virgen, porque ha sido concebido por el Espiritu Santo en las entrañas virginales de Maria.
Si nosotros aceptamos a Jesús como nuestro Señor, Redentor y Salvador, hemos de aceptar previamente la VIRGINIDAD de María, pues así lo PROFESAMOS.
Son múltiples las razones que encontramos para fortalecer la FE en estos acontecimientos, pues sin el SI de María en la Encarnacion, y sin el SI del Señor Jesucristo luego, tanto a lo largo de su vida privada y pública, como en la CRUZ, no nos sería posible reconocer a Dios como nuestro Padre, y mucho menos poder dirigirnos a Él como nos enseñó el mismo Señor Jesucristo: "PADRENUESTRO que estás en el Cielo...."
Nosotros hemos recibido la FE de nuestros mayores, y en ella hemos crecido, pero lo peor que nos ha podido pasar es que en la FE no crecimos y desarrollamos al ritmo que fue el desarrollo físico e incluso intelectual, quedando la FE en un estado de insuficiencia e inmadurez, que no ha sabido dar respuesta a tantas situaciones que se pusieron delante a lo largo de nuestras vidas.
Es el gran déficit que se comprueba en tantas buenas personas, que si supieran iluminar sus vidas con las VERDADES DE LA FE, serían un gran activo para Iglesia y para la sociedad.
Por eso tenemos mucho que hacer en dos direcciones:
En la propia, para fomentar cada vez más nuestra formación espiritual, en su sentido más amplio.
Y en la ajena, para ayudar a tantas personas que están cerca de nosotros y que necesitan ser instruidas e iluminadas por la FE, en todo lo que es la formación religiosa y espiritual.
En definitiva: necesitan ser EVANGELIZADAS.
Ánimo, y "manos a la obra" con la gracia del Espíritu Santo.
Hoy, viernes, día de penitencia, os propongo ofrecer algún sacrificio por la feliz solución de todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI