Reflexión 2 de Noviembre

Buenos días en la CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS.
La Santa Madre Iglesia nos trae HOY en la Liturgia el recuerdo de los FIELES DIFUNTOS, para que teniéndoles presentes en nuestro corazón, les asistamos con nuestra oración y nuestros sufragios.
En razón de la "Comunión de los Santos", ellos, que forman la Iglesia Purgante, esperan de nosotros, Iglesia Militante, la AYUDA que necesitan para poder abreviar el tiempo de PURIFICACIÓN, que les lleve a la definitiva participación de la GLORIA DE DIOS en el Cielo. Sin duda que ofrecer sufragios por los Difuntos  es el mayor Acto de Caridad que podemos hacer.
Recordad también que en la Tradición de la Iglesia, este MES DE NOVIEMBRE está deficado de una forma especial a las BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO.
Por ello es conveniente que no olvidemos cada día de ofrecer algún SUFRAGIO en su beneficio espiritual.
Y además, que se lo recordemos a otras personas para que no dejen en el olvido a sus familiares y amigos difuntos, asi como a todos los demás difuntos que puedan estar necesitando su ayuda.
Estos SUFRAGIOS, que se pueden ofrecer por los Difuntos, son cualquier ayuda u obra buena que se realice en su memoria. Además de otras ofrendas como es la Santa Misa, el Rosario, otras oraciones, encender velas que ardan para su beneficio en el espiritu de la LUZ DE CRISTO RESUCITADO, etcétera.
Interioricemos estas intenciones para que no dejemos de ayudar a quienes ahora nos necesitan, como algún día  seremos nosotros los que necesitemos la ayuda de otros que nos sigan en el camino de la Fe y de la Esperanza
Y ya, solo me queda recordarte nuestro compromiso fraterno de rezar por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía.  AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI