Reflexión 3 de Noviembre

Buenos días.
En los últimos días nos hemos referido en diferentes momentos a la PROFESIÓN DE FE, que comunmente se le conoce como el CREDO.
Será muy importante reflexionar lo que es la PROFESIÓN DE FE para los cristianos, y a partir de aquí, ir meditando los diferentes Artículos que forman el CREDO.
Como ya queda manifiesto, la PROFESIÓN DE FE es la declaración de lo que se cree, el compendio de las Verdades de la Fe en las que el fiel cristiano cree y espera en el Amor de Dios.
Cuando decimos: "Hagamos la PROFESIÓN DE FE", estamos mostrando varias cosas a la vez.
1. Se manifiesta, como ya hemos dicho, todo en lo que se cree esencialmente.
2. Además de creerlo, se muestran los diferentes misterios de la FE, que se viven y experimentan por la misma Fe Profesada. Dicho de otra forma, se vive de acuerdo y conforme con la Fe que se Profesaz.
3. Cada uno de los llamados "Artículos de la Fe", son puntos de referencia que comprometen la propia vida cristiana, la determinan y marcan el ESTILO DE VIDA que debe llevar cada persona bautizada.
4. PROFESAR LA FE, compromete a vivir según la Ley de Dios y la Doctrina de la Iglesia Católica, contenida en el Catecismo de la propia Iglesia Católica.
En otro aspecto, hacer la PROFESIÓN DE FE (rezar el Credo), es una gran arma espiritual para luchar contra la tentación y contra las insidias del demonio.
Por ello, es muy importante ser consciente de lo que se dice y se manifiesta en los diferentes Artículos de la Fe, que nos proponemos ir exponiendo en los próximos dias para la meditación de todos.
Meditemos y preparemos nuestro corazón, para que cada vez que vayamos haciendo la PROFESIÓN DE FE, a la vez progresemos en el camino de la perfección cristiana, viviendo en la Gracia Santificante que vimos días pasados, y por la que podemos gustar los caminos de la SANTIDAD.
No olvidamos de rezar, como cada día, por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI