Reflexiones de un SI


Hoy celebramos la Anunciación del Señor, comienzo de nuestra salvación y principio de esperanza en la vida plena. Fiesta Solemne en nuestra Iglesia Católica, para conmemorar el Si de María a Dios
                Dios se fijó en ella, estaba con ella más que ella con Dios. Dios se abaja hasta hacerse hombre y pasar por uno más: someterse, obedecer y morir, y no morir de cualquier forma, morir en la CRUZ
                 ¿Qué significa este Si? 
                María, se sorprende de la visita del Ángel Gabriel, no espera a nadie, muestra su sencillez, no está preparada para recibir a nadie. Ante la sorpresa del saludo, el ángel la tranquiliza y explica las pretensiones de Dios Padre. 
               Ella escucha sin perder detalle, y reflexionando se da cuenta de que algo no encaja en todo aquello, e interpela preguntando cómo será aquello, pues “no conocía a varón”. El ángel le sigue explicando y María acepta con gran confianza y abandono en Dios. Se entrega sin reservas, de forma incondicional y para siempre, "Hágase según tu palabra"
            Dios hace las cosas, esperando siempre nuestra respuesta a sus propuestas; poniéndonos en situaciones muy delicadas, incluso extremas, pero esperando nuestra respuesta, que es la decisión propia y en libertad de secundar o no su santa Voluntad. 
                María ya estaba desposada con José, ¿por qué no esperar un tiempo para que todo fuera más natural? No, nos pone en el dilema de elegir y dar respuesta. Pero María dijo SI, tal vez con esa pequeña inconsciencia que tenemos las personas ante las grandes decisiones de nuestra vida, sin saber, ó sí, lo que se le venía encima, pero confiando absolutamente en Dios, en su Providencia, y sabiéndose amada por Él. 
               El sí de María condicionó todas nuestras vidas, y nos dio la VIDA. 
               ¿Cómo no querer a la que es Madre de Dios y Madre de todos nosotros? 
               ¿Cómo no querer a la “Bendita entre las mujeres”? 
               Un SI para siempre a Dios, también nuestro, a imitación del suyo.