Reflexión 4 de Marzo

Buenos días en este Primer Sábado del mes de Marzo.
Día que especialmente dedicamos a desagraviar al Corazón Inmaculado de la Virgen María, principalmente por las ofensas y blasfemias contra Ella.
Es muy importante recordar las razones por las que el Señor Jesús pide a Sor Lucía de Fátima, la instauración de la devoción de los cinco primeros sábados de mes, dedicados como reparación a los principales ultrajes que recibe el Corazón Inmaculado de la Virgen.
Las injurias y ultrajes son: 
La primera es en contra de su Inmaculada Concepción.
La segunda contra su virginidad perpetua.
La tercera contra su maternidad divina, rehusando recibirla como Madre de la humanidad.
La cuarta, los que procuran infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
La quinta, los que la insultan directamente en sus sagradas imágenes.
El Señor le pide a Sor Lucía ‘la comunión reparadora’ en los primeros sábados de mes, recibida en Gracia de Dios, y el rezo del santo rosario.
Dentro de este tiempo de gracia cual es la Cuaresma, hagamos el esfuerzo de ofrecerle lo mejor al Corazón Inmaculado de María, contribuyendo a reparar y expiar todos estos pecados que de continuo ofenden a la Santísima Virgen.
En las visiones que tuvo Sor Lucía por este motivo, le dijo la Virgen: “Mira, hija mía, mi corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes, tú, al menos, procura consolarme”. Pues aquí estamos para consolar a la Madre y Guía nuestra.
A Ella reza hoy para que venga en ayuda de todas las necesidades de los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es