Reflexión 18 de Marzo

Buenos días.
En este tiempo litúrgico parece que ayuda mucho fijarse cada día en lo que la Iglesia nos procura, como es el sábado día de la Virgen María.
Santa Teresa de Lixieus dice, dirigiéndose a la Virgen: “Con la práctica fiel de las virtudes más humildes y sencillas, has hecho Madre mía, visible a todos el camino recto del Cielo”.
Efectivamente, cuando se busca en la vida de la Virgen Santísima virtudes y cualidades, no encuentra otra cosa que una vida sencilla, que hace frente a todos los acontecimientos desde las actitudes y trabajos más humildes.
No se la encuentran en ningún lugar donde su comportamiento sea conflictivo, al contrario, siempre estará buscando el bien de las personas, véase por ejemplo en las Bodas de Caná.
De este ser y estar en humildad y sencillez, viene el gran odio que  siente Satanás por Ella, de forma que no podrá estar donde la Santísima Virgen esté reinando; es por eso que recurrir a Ella en la tentación será siempre muy beneficioso, así como para conocerla más y más e imitar sus virtudes.
Resulta un tanto triste que teniendo a la Virgen como Madre y Guía de nuestras vidas, avancemos con tanta confusión, duda y, no pocas veces, cargando con desilusiones y desganas, cuando Ella es ‘Madre del Buen Consejo’ y ‘Causa de nuestra Alegría’, como invocamos en las Letanías Lauretanas.
A la Virgen Santísima reza hoy con total abandono por las necesidades de los Hermanos, que aquí nos encontramos en Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es