Reflexión 15 de Marzo

Buenos días.
Hoy día miércoles, al recordar al Patriarca San José, vemos en el horizonte más inmediato el día de su Solemnidad, próximo día 19 de marzo, aunque litúrgicamente este año se celebrará el lunes día 20.
En todo momento es oportuno hablar de San José, porque desde la vida más sencilla como fue la suya, se puede hacer un camino del completo agrado de Dios.
Siempre fue importante su Patrocinio, pero en los tiempos presentes es muy necesario, ya que la Iglesia está sometida a una zozobra muy grande y el mundo a unos desequilibrios muy considerables, que están haciendo la vida bastante difícil y con grandes amenazas en muchos campos.
Pero su Patrocinio hay que pedírselo con insistencia y, a ser posible, con la pobreza y la humildad que a Él le caracterizó, pues hubo de pasar por pruebas muy serias que supo afrontar con la valentía de un hombre de Dios.
Bueno será que ya hoy acudamos a su encuentro para pedirle cada uno según sus necesidades y entendimiento, pero también para conocerle más y más; y más tarde, para el día de su Solemnidad, prepararle el mejor regalo que sea capaz cada uno, por ejemplo: adquirir alguna de las virtudes que le adornaron y que se esté careciendo de ella; seguro que su ayuda no faltará.
Al pedirte que reces por las necesidades de los Hermanos, lógicamente miraremos hoy a San José, que junto con su Sagrada Esposa, la Virgen María, están en condiciones de obtener de su Hijo Jesús cualquier Gracia por la que intercedan. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es