Reflexión 31 de Octubre

Buenos días.
La persona ha de buscar normalmente su propio crecimiento y madurez como tal ser humano, ya que de lo contrario irá quedando desplazado en lo que es la competitividad que hay en nuestra sociedad.
Continuamente habrá de estar en la disposición de aprender siempre de cuantas enseñanzas se le ofrecen por los distintos medios que tiene al alcance: la experiencia de la vida, la buena y armónica interrelación con las personas, lecturas sanas y de interés más variado, etc.
Pero igualmente deberá estar en la disposición de enseñar a los demás de aquello que sepa, bien por su experiencia o cualquier otros conocimientos, pues no debe olvidar que enseñar es aprender dos veces, ya que en principio se expone lo que se sabe, y después surgirán matices que enriquecen por el intercambio de las ideas; por otra parte, al tener que transmitir una experiencia se necesitará trabajar en los conceptos y en el lenguaje para poder hacer comprensible lo que se quiere transmitir.
Concluimos este mes de octubre en el que es de desear que hayamos ofrecido a la Virgen Santísima el rezo del Rosario, algún día o varios, que también lo hayamos procurado o enseñado a otros a rezarlo, porque se habría hecho un gran bien espiritual, al tiempo de cumplir lo asegurado más arriba de que ‘enseñar es aprender dos veces’.
Te pido que reces a María, nuestra Madre y nuestra Guía, con la mayor confianza posible, para que ayude en todas sus necesidades a los Hermanos que en Ella aquí nos encontramos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es