Reflexión 21 de Febrero

Buenos días.
Generalmente se está muy pronto para juzgar y dar explicación de la vida y los comportamientos de las otras personas, sin tener en cuenta las razones reales que les mueve para actuar de una u otra forma,
Hay un dicho popular que dice: “Cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos”. Es muy elocuente ya que sólo la persona sabe bien porqué actúa de aquella manera; incluso, sabiendo lo que hace a veces se encuentra en situaciones un tanto inexplicables para ella, por razones y circunstancias de su vida que le empujan a actuar de aquella manera.
Por eso, además de no ser bueno juzgar, es muy difícil llegar a conocer las verdaderas razones de los comportamientos y actuaciones de los otros.
Cuesta llegar a ponerse en la situación de la persona para comprender sus actitudes, sus comportamientos y, no digamos, sus pensamientos, pero solo en la medida que se intente y se consiga se podrá estar en condiciones de poder opinar, que no juzgar, y si fuera necesario, estar junto a la persona para apoyarle y prestarle la ayuda necesite.
En este día las necesidades materiales y espirituales de los Hermanos que aquí nos encontramos, también necesitan tu oración intercesora a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es