Reflexión 31 de Agosto

Buenos días.
Acabando este mes de agosto y en la línea que hablábamos ayer, conviene recordar las palabras del Señor Jesús: “Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia” (Jn 15,18-19).
Son palabras del Señor que creemos sin problema, lo que no está tan claro que las creamos posibles para nosotros en estos momentos de la historia en la que vivimos.
No se trata de crearnos inquietud innecesariamente, se trata de ser conscientes de las cosas tal como son, pues el lenguaje de Jesucristo podemos decir que es duro en algunos momentos, pero lo que no podemos decir es que sean advertencias caprichosas ni exageradas, pero cada uno sabrá bien lo que debe hacer y tener en cuenta.
Él también nos dijo y nos dice hoy: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11,28).
Encaremos Septiembre, como mes clave que marcará el ritmo del nuevo curso, con todo el ánimo e ilusión que se pueda, y, con la fuerza que imprime la Esperanza, virtud teologal, sigamos trabajando por el Reino Dios y por la salvación de todos los hombres, por los que murió Jesucristo en la Cruz.
En este jueves eucarístico roguemos al Señor por todas las necesidades e intenciones de los Hermanos, que volvemos a encontrarnos aquí en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es