Reflexión 26 de Agosto

Buenos días.
Transcurre hoy el último día de los Ejercicios Espirituales online, que es de desear que hayan sido bien aprovechados por los que han podido seguirlos, así como aquellos que se hayan visto obligados a posponerlos unos días.
En todo caso, el final de los días de silencio, de reflexión, de encuentro consigo mismo, implica que se abre una nueva etapa en la que se caminará con más decisión y firmeza hacia la conversión del corazón.
Hemos hablado en diferentes ocasiones de los compromisos de la Fe, los compromisos Bautismales, y ahora sí que al final de los Ejercicios es el momento de hacer realidad esos compromisos, comenzando por aquellos que. a la luz de las reflexiones. hemos visto que no se está respondiendo como lo quiere Dios y espera nuestra Madre la Iglesia.
Por tanto, comenzar mañana, una vez clausurados los Ejercicios, a hacer camino concreto y definido de aquellas virtudes que hay que fortalecer, aquellas otras que se han de adquirir, vencer los defectos que están sometiendo la voluntad, etc.
Y bajo el cuidado de María, nuestra Madre y nuestra Guía, llenos de ilusión y confianza, caminemos firmes hacia la conversión. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es