Reflexión 3 de Junio

Buenos días.
Cierto es que estamos en unos momentos de la Historia, digamos que cruciales en muchos aspectos, por lo que resulta asombroso el número de palabras que algunas personas utilizan para no decir nada, lo cual nos lleva a la necesidad de tener muy sentado los criterios propios, para no ser arrastrados por cualquier discurso que aparezca por ahí vacío e inútil.
Las personas en general y los católicos en particular, deben forjar día a día sus propios criterios desde los valores que enseña el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, porque solo en la medida que tenga una conciencia firme y sólida, formada en estos valores, podrán hacer frente a toda la vorágine que tenemos ante sí.
Hemos hablado en distintas ocasiones de la importancia de saberse gobernar a uno mismo, tanto en el orden espiritual como en el orden humano, lo cual es harto difícil hasta llegar a lo imposible, sino se dan las condiciones mínimas de madurez humana y espiritual.
Y desde esta gobernanza se tendrá el criterio suficiente y necesario para hacer frente, desde la Verdad, a los desafíos y responsabilidades que se tienen en cualquier orden y sentido.
En definitiva estamos en la urgencia de segur el consejo evangélico de velar y orar, porque no sabemos lo que se nos presenta o presentará y habrá que dar la respuesta adecuada.
Este primer sábado de mes, reza al Corazón Inmaculado de María, encomendándole que cuide de todos los Hermanos, intenciones y necesidades, que en Ella volvemos a encontrarnos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es