Reflexión 12 de Junio

Buenos días.
Constantemente necesitamos estar revisando todo lo que mantiene el estar y vivir en esta jornada terrenal, pues son muchos y variados los detalles que se han de tener en cuenta para poder experimentar la alegría del corazón.
Para ello nos vendrá muy bien considerar hoy este pensamiento del escritor francés André Malraux: “Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienen razón, sino cuando se equivocan”, pues cierto es que se hace bastante difícil aceptar los fallos de los demás.
Las personas cuando cometen errores o los manifiestan en sus pensamientos, comentarios, etc., no fácilmente los reconocen y se disponen a corregirlos, más bien se mantienen en ellos, con lo que producen en el que le advierte o corrige una situación incómoda y hasta de rechazo.
He aquí la dificultad para mantener el mismo nivel de amistad cuando llegan esos momentos, pues además del error pertinaz en el que se empeña mantener, el amigo por su parte, con su orgullo herido, no le apetece otra cosa sino rechazar esa amistad, parcial o totalmente.
Al final siempre estamos en el mismo lugar, si no eres capaz de vivir la virtud en todas sus dimensiones y niveles se te hará un tanto complicada la convivencia con los demás, porque empezará siendo difícil la convivencia contigo mismo.
Al Padre Dios que está en los Cielos y quiere estar también en lo oculto de tu corazón (Mt 6,6), reza hoy por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos aquí reunidos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es