Reflexión 2 de Junio

Buenos días.
Hemos entrado en el mes del Sagrado Corazón de Jesús y hoy es el primer viernes de mes.
Pensemos cuál es nuestra actitud ante Señor Jesús en su Sagrado Corazón, en unos momentos un tanto complicados y difíciles como los que estamos viviendo.
Son momentos en los que lejos de cerrar los ojos y no ver lo que acontece, han de mantenerse abiertos para tener plena conciencia de en dónde estamos y ante qué nos encontramos.
Son momentos en los que cada cual debe vivir cumpliendo con la responsabilidad que tiene, según lo que nos enseña el santo evangelio.
Pero igualmente son tiempos, en los que sabiendo cuán ultrajados son los Sagrados Corazones de Jesús y de María, se ha de ofrecer al Señor todos los sacrificios y penitencias que se puedan en el dulce olor de la oración de expiación y reparación.
El combate espiritual, que es recio en el momento presente, nos exige una vida de gran confianza en la Providencia de Dios Padre, por ello mantengamos la oración continua, como: “Jesús, Hijo de David, ten misericordia de nosotros”, o con la Jaculatoria que el Señor enseñó a Santa Faustina: “Jesús, en Ti confío”.
Al Sagrado Corazón de Jesús te pido que le reces hoy por todas las necesidades de los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es