Reflexión 16 de Junio

Buenos días en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
El mes de junio está tradicionalmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús porque, entre otras razones, cada año se celebra en sus días esta Solemnidad.
Muchos santos vivieron íntimamente en unión con el Señor Jesucristo a través de su Sagrado Corazón; supieron encontrar en Él toda la fortaleza y el amor que necesitaban para hacer día a día su camino de santidad.
El Sagrado Corazón de Jesús se encuentra herido, muy herido, por los pecados de los hombres: infidelidades de los que Él llamó y en los que confió, ultrajes, blasfemias y desprecios de todo tipo y por personas de toda condición, que han sido discípulos suyos, que le conocieron, que le han tratado…, en fin, Corazón Santísimo que espera desagravios, expiación y reparación.
Por todo ello, hoy debemos abrirnos a la Gracia para poder ofrecer al Sagrado Corazón de Jesús lo mejor que tengamos, obsequiándole con el dolor y el arrepentimiento de todos los pecados, de forma que podamos ofrecerle lo mejor del propio corazón, con una buena confesión a ser posible, y todos los gestos actos de amor reparador y expiatorio que seamos capaces.
Al Sagrado Corazón de Jesús te pido que reces hoy por todas las necesidades de los Hermanos, en el consuelo del Corazón Inmaculado de María. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es