Reflexión 10 de Junio

Buenos días.
Hoy ya en la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, debemos preparar el corazón y la mente para poder celebrar con toda consciencia este gran Misterio de Amor y Entrega.
Por ello te propongo el Himno de la Hora de Laudes de esta Solemnidad, para que puedas orar y meditar en el gran tesoro que quizás no sabemos valorar en su justa medida.
“Oveja perdida, ven sobre mis hombros, que hoy no sólo tu pastor soy, sino tu pasto también.
Por descubrirte mejor cuando balabas perdida, dejé en un árbol la vida donde me subió el amor; si prenda quieres mayor, mis obras hoy te la den.
Pasto, al fin, hoy tuyo hecho, ¿cuál dará mayor asombro, o al traerte yo en el hombro o al traerme tú en el pecho? Prenda son de amor estrecho que aún los más ciegos las ven”.
También será interesante que revisemos el verdadero Amor que tenemos al Señor Jesucristo en su presencia Eucarística, más allá de la retórica de las palabras, porque nadie duda de tu correspondencia a la Gracia de haber sido llamado a participar de su Bautismo, pero ¿la verdad de tu corazón…?
Reza, por favor, a Santa María en Sábado, para que siga su maternal protección sobre todos los Hermanos que aquí nos encontramos cada día. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es