Reflexión 30 de Abril

Buenos días en el IV Domingo de Pascua.
También llamado ‘Domingo de Buen Pastor’, Cristo el Señor.
Así la oración colecta de la Santa Misa dice: “Dios todopoderoso y eterno, condúcenos a la asamblea gozosa del cielo, para que la debilidad del rebaño llegue hasta donde le ha precedido la fortaleza del Pastor. Él, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos”.
Cristo el Buen Pastor, se muestra en el evangelio como la puerta de las ovejas; les explica la diferencia entre el ‘buen pastor’ y el que es ‘ladrón y bandido’, para concluir: “En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante”.
El Buen Pastor se entrega por las ovejas hasta donde sea necesario con el único fin de salvarlas, cuidándolas con esmero e ir llevándolas por los mejores pastos.
Ojalá que cada uno sepa entrar por la puesta del Buen Pastor, que sepa dejarse conducir por su voz, que se deje amar y cuidar por el Pastor, Cristo Jesús. 
Este día de oración y reflexión, nos anima a orar con insistencia al Buen Pastor para que busque sin descanso a tantas ovejas descarriadas de nuestro entorno, mientras nosotros le ayudamos con los mejor de cada uno en el trabajo por la extensión del Reino.
Recemos hoy a Cristo Resucitado en favor de las necesidades de todos los Hermanos, que aquí nos encontramos en torno a su Santísima Madre. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es