Reflexión 24 de Abril

Buenos días.
El físico Albert Einstein expresó un pensamiento que parece de gran lógica, pero que puede ser una llamada de atención para las personas que tienen la inclinación a controlarlo todo.
Dijo: “No pienso en el futuro, pues llegará en su momento”. Se puede objetar que en la vida se ha de ser previsor y que no se debe dejar todo a lo que salga; cierto es, pero nunca se debe dejar de vivir el momento presente, con todas las exigencias y responsabilidades que conlleva, pues ello ya tiene ocupación suficiente.
Pensar en el futuro a modo de una ensoñación que puede hasta carecer de realismo, es cuando menos una frivolidad por lo que tenga de fantasía.
Por otra parte, no se puede olvidar que el hombre no es dueño ni de su vida ni del tiempo que ésta abarca, únicamente es dueño, en cuanto es libre para hacer lo que le parezca en el uso de su libertad, del momento presente que es el que tiene en la mano.
Si se reflexionase sobre esta verdad, se ganaría en humildad y sencillez, algo que cuando la persona lo tiene presente en su vida, todo le resulta más natural y, sin duda, la vida le es más fácil de llevarla frente a todas sus dificultades, alegrías y sinsabores.
Te pido que hoy, ahora, en el momento presente, reces al buen Padre Dios, al menos un padrenuestro, pidiéndole sus gracias para atender las necesidades de todos los Hermanos que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es