Reflexión 18 de Abril

Buenos días.
Encauzados en el Tiempo Pascual que nos llevará hasta Pentecostés, sería interesante, más bien conveniente, que tomáramos conciencia, lo más clara posible, de dónde estamos como sociedad y hacia dónde nos está llevando todo el conjunto de acontecimientos, que se vienen viviendo desde hace ya un tiempo.
No cabe duda que como cristianos estamos ante unos retos muy serios, pues no se debe dejar de dar respuesta a tantos atropellos morales como los que se están produciendo.
Ya se ven con grado de normalidad, situaciones, actitudes y comportamientos, que para nada están dentro, ni de la moral católica ni de la doctrina de la Iglesia Católica, lo cual es harto preocupante, pues al paso que llevamos llegará un momento que la descristianización generalizada de la sociedad será un hecho, y de tal calibre, que sólo pensarlo da vértigo.
Es necesario preocuparse, asimilarlo bien, para tomar decisión y actuar en la medida de las posibilidades y en los ámbitos que se pueda, pero, sobre todo, la oración y la penitencia no deben faltar, pues como no se consiga que Dios ponga su mano todopoderosa, los lamentos llegarán cuando ya no se tenga retorno.
Y como cada día, ya te pido que reces a María, nuestra Madre y nuestra Guía, primero, por todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos encontramos en Ella, y segundo, para que nos ayude a todos ante los retos que hemos apuntado y que tenemos por delante. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es