Reflexión 9 de Octubre

Buenos días
En el tema que ayer planteamos acerca de las propias creencias, parece que algunas personas piensan que es compatible CREER en DIOS y, a la vez, correr tras otros dioses humanos y/o materiales que nos podamos crear.
El propio Señor Jesucristo lo dice muy claro: "Ningún siervo PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis SERVIR a DIOS y al DINERO" (Lc 16,13).
Creo que las palabras del Señor Jesús son tan claras y contundentes como que no dejan duda alguna.
Otro planteamiento posible es el decir que las cosas que tenemos al alcance, se necesitan para llevar adelante la vida, el trabajo, el descanso, etc.
Bien, pero todas estas cosas han de ser "medios" para poder VIVIR como corresponde, pero nunca pueden ser "fines".
Por ejemplo, un coche puede ser verdaderamente necesario, pero ¿es preciso empeñarse, hipotecarse, para poder tener un coche muy por encima de la realidad para lo que se le necesita?
Pero si queréis, os propongo un auto examen.
Tú sabes que el destino último en nuestra vida es la MUERTE. Si ésta llegará ahora, ¿serías capaz de dejar ese coche, o ese...., (pon lo que quieras)?
Pero no valdría la respuesta: "Es que no me quedaría más remedio..."
Y no valdría esta respuesta porque las personas SOMOS LIBRES y nos hemos de GOBERNAR con VERDAD, HONESTIDAD Y RECTITUD.
Es más fácil de lo que creemos, que cualquiera se cree ídolos o dioses de cosas, personas o... ¡qué sé yo cuántas cosas!.
Lo importante es saberlo si así fuera, primero, y después actuar para no llevarse SORPRESAS más tarde.
Como decíamos ayer, Bien merece saber en quién o en qué creo yo.
Recemos también hoy con Fe y Esperanza, por todas las necesidades de cuantos nos UNIMOS en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es