Reflexión 21 de Octubre

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR 
Es verdad que las cosas se dicen muy rápido, pero cuando se encaran ya resultan de otra forma.
Unas resultan más sencillas en su desarrollo que en su planteamiento inicial, y otras, en cambio, son a la inversa.
La cuestión que planteábamos ayer de la exigencia evangélica de AMARSE A SÍ MISMO, exponente de como AMARÁS AL PRÓJIMO, sería de las que son complejas en su desarrollo, porque después de la formulación sencilla del precepto, supone ir paso a paso buscando ELIMINAR todo aquello que termina obstaculizando el objetivo de AMARSE A SÍ MISMO.
En lo que se conoce como crecimiento espiritual, hay que tener muy en cuenta los ritmos que tienen las personas en sus diferentes facultades: el pensar, el sentir, la voluntad, etc., así como todo lo que desde el propio carácter hasta los malos hábitos o vicios adquiridos, van dificultando el camino positivo que se quiere conseguir.
Por todo lo cual, como regla general hay que decir que lo primero que se debe plantear es una "visión de campo", una toma de conciencia de todo aquello que existe, tanto a favor como en contra, e inmediatamente comenzar a ir CORRIGIENDO lo necesario y POTENCIAR lo que ya está siendo positivo.
Por ejemplo: En este tiempo muy propicio para lo catarros, que suelen llegar tan inoportunos, al tiempo de ser antipáticos de pasarlos, hay ACEPTARLOS para que contribuyan a el AMOR A SÍ MISMO.
Y realmente ¿Qué pasa?
¿Hay una actitud humilde, sencilla y pobre para ASUMIR, no sólo el catarro, sino también sus inconvenientes y consecuencias?
Si no se hace así, ¿Cómo voy a estar en condiciones de apoyar, de AMAR, al otro cuando esté en condiciones similares?
El mandato del Señor Jesucristo es claro y rotundo: "AMAR AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO".
Piensa, reflexiona: Lo que tú hagas contigo mismo es lo que tendrás CAPACIDAD para hacer con los demás.
¿Te Amas a ti egoistamente, pues Amarás a los otros también con y en egoismo?
Y así, recorre tu vida y te darás cuenta cómo haces habitualmente con el prójimo, fuera de HIPOCRESÍAS que llevan siempre a desfigurar y desvirtuar la VERDAD, aparentando lo que no es.
Si te sabes NECESITADO de la oración de los demás que te ayude, tendrás tú que comenzar siendo GENEROSO cada día cuando te pido que reces por las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía que formamos todos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es