Reflexión 16 de Octubre

Buenos días en la FIESTA DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE.
El Señor Jesucristo la escoge para revelarla el AMOR DE SU MUY COMPASIVO CORAZÓN.
Con ella comienza a dar a conocer lo que terminaría siendo la muy extendida devoción al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Monja contemplativa, vive en Francia en el siglo XVII.
Aun estando en su etapa formativa, el Señor Jesús se le aparece por primera vez el 27 de diciembre de 1673.
Como de la devoción al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS y sus PROMESAS, creo que todos conocemos, vamos a fijarnos en alguno de los pensamientos de Santa Margarita que ilumine nuestra vida actual.
Dice: "Sé POBRE EN TODO, y el Corazón de Jesús te enriquecerá". 
Es muy conveniente que volvamos con frecuencia a REFLEXIONAR sobre la verdadera POBREZA, pues normalmente cuando se habla de pobres y de pobreza, siempre nos fijamos en la carencia de las cosas materiales.
Pero es preciso que tengamos en cuenta la que se denomina POBREZA ESPIRITUAL, que expresa la realidad en la que vive la persona en cuanto a CARENCIAS de diverso tipo a nivel íntimo.
Cuando se experimentan tantas limitaciones en el carácter, en el orden moral, en los sentimientos, en tantas POBREZAS reales que la persona ha de llevar con la máxima dignidad, aceptándolas del mejor agrado posible y siempre mirando al Altísimo, encontraremos eso que nos dice Santa Margarita: "El Corazón de Jesús te enriquecerá".
Igualmente conviene considerar la actitud de presentarnos ante el Señor Jesucristo POBRE, esto es, ofreciéndole TODO cuanto se tiene, bueno y malo, positivo y negativo, para que recibamos de Él cuanto en realidad necesitemos en cada momento.
Ante tantas situaciones o circunstancias confusas, que no se sabe acertar en decisiones o se levantan incertidumbres, ¿qué cosa mejor que hacer, sino presentarse al SEÑOR en ese ESTADO que uno tiene y siente en la más absoluta POBREZA?.
"Habla Señor que tu siervo escucha". (1 Sam 3,9)
Recemos hoy mostrando también nuestra POBREZA, con Fe y Esperanza, por todas las necesidades de los Hermanos UNIDOS en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es