Reflexión 11 de Octubre

Buenos días
Leemos en el libro del Apocalipsis, último libro de la Biblia: "Conozco tus obras: no ERES ni FRIO ni CALIENTE. ¡Ojala fueras frío o caliente! Pero porque ERES TIBIO, ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca" (Ap 3,15).
¿Por qué os traigo esta cita de la Sagrada Escritura?
Porque os ofrezco REFLEXIONAR sobre una actitud que me parece a mí que se manifiesta muy generalizada en nuestras vidas.
Me refiero a la INDIFERENCIA con que tantas veces la persona se muestra ante las cosas y ante otras personas.
La INDIFERENCIA es, por decir así, compañera de la TIBIEZA, y cuando la persona es y se comporta con tibieza se puede llegar a hacer indeseable, como puede ocurrir si es indiferente ante las cosas o problemas que surjan a su alrededor.
Indudablemente puede ocurrir esto por muchas razones, pero siempre la persona será la única responsable que ocurra así, porque VIVIR es comprometerse con los otros y con las cosas, y el COMPROMISO no pocas veces causa SUFRIMIENTO y DOLOR.
Total, mejor dejar correr la vida y no complicarse. Optar por la TIBIEZA transitando por la INDIFERENCIA.
Meditemos seriamente porque ya se nos ha dicho con claridad: Si no eres FRIO o CALIENTE, lo que nos aguarda es grave, muy grave. Y ya aqui en esta vida, porque al final se termina experimentando el rechazo de los demás, porque hemos dejado de "ser de fiar".
¿Qué eres, de los FRIOS o de los CALIENTES?
Según qué, habra que actuar de una u otra forma.
Pero, ¿eres TIBIO?
Es URGENTE que cambies YA.
Con la FE que ponemos todos los días, recemos por las intenciones y necesidades de los Hermanos que nos reunimos en torno a MATER CHRISTI. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es