Reflexión 10 de Octubre

Buenos días
"MEDITA sobre la muerte y se AMIGO de la vida".
Extraordinario pensamiento de Thomas Mann, que nos INVITA a gobernar la propia vida por senderos de VERDAD y de PLENTUD.
La MUERTE es ese ACTO SUPREMO que todas las personas han de protagonizar, y la VIDA es el tiempo que todas las personas han de consumir hasta llegar al momento más transcendental que tiene el ser humano ante sí.
Es muy difícil poder VIVIR con toda SOLEMNIDAD la experiencia de abandonar la vida terrenal, sin haber hecho el recorrido de la Jornada de la Vida sin una actitud clara de Amor = Amistad.
Ser amigo de la vida supone AMARLA siempre, tanto cuando enseña sus caras tristes y adversas como cuando presenta sus mejores galas de bienestar y prosperidad.
AMAR LA VIDA te lleva a AMAR al AUTOR de ella, en perfecta sintonía con todas sus Atributos y Potencias.
Y es, precisamente a través del momento solemne de la muerte como se llega a la participación plena de su GLORIA y de su AMOR.
Mira. escucha a San Agustín y concluye sobre el pensamiento de Thomas Mann. Dice San Agustín: "Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti".
Qué hermosa es la vida entregándola en pequeñas dosis para el bienestar de los demás. Una de estas pequeñas cosas es que recemos hoy también por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es