Reflexión 12 de Octubre

Buenos días en la FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR.
Hoy es un día extraordinariamente importante para nuestra FE CATÓLICA, pues a través de lo que celebramos llegamos a las raíces mismas de la FE que profesamos.
Algo esencial en las personas son sus orígenes, a los que no puede ni debe renunciar, porque en ellos encuentra la razón y la explicación de muchas cosas.
Este es un día en el que deberíamos sentir y mostrar nuestra GRATITUD a nuestra Madre la Iglesia, y más concretamente a la Iglesia Primitiva, de la que era parte el Apóstol Santiago que fue quien vino a traer la FE a España, con todo lo que ello supondría de esfuerzos, renuncias y sacrificios.
E inmediatamente después, nuestra GRATITUD mira a nuestra Madre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, que vino a Zaragoza en cuerpo mortal para darle al Apóstol Santiago el aliento y la fuerza que necesitaba para PERSEVERAR en su esfuerzo MISIONERO.
Es verdad que a lo largo de la Historia, para los españoles el AMOR y la DEVOCION a la Virgen María ha sido siempre grande y constante.
Y también es cierto que la Santísima Virgen ha mostrado infinidad de veces su AMOR de Madre hacia este pueblo de España.
San Juan Pablo II en su último viaje a España, desde la Plaza de Colón de Madrid, se despidió diciendo: "Adiós España. Adiós Tierra de María".
HOY no podemos dejar de CONSIDERAR el regalo de la FE que recibimos, y que luego pudimos compartir con otros pueblos de la tierra, y REFLEXIONAR sobre la responsabilidad que tenemos en cuanto a transmitir la FE CATÓLICA a las siguientes generaciones.
Y, en consecuencia, renovarnos en la ILUSION de ser fieles TESTIGOS DE JESUCRISTO RESUCITADO.
Qué día más hermoso para obsequiar a MARÍA, NUESTRA MADRE Y NUESTRA GUÍA, con nuestra GRATITUD y lo mejor que tengamos a nuestro alcance que a Ella le pueda agradar de cada uno de nosotros.
Y a Ella le REZAMOS hoy con gran confianza por todas las necesidades de los Hermanos que nos UNIMOS en torno a MATER CHRISTI.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es