Reflexión 30 de Mayo

Buenos días.
En la obra ‘Hamlet’ de William Shakespeare se dice: “Sabemos lo que somos pero no sabemos lo que podemos ser”, pensamiento que resulta muy interesante a considerar, toda vez que no parece que las personas se den siempre cuenta de que la vida avanza en todas sus situaciones y circunstancias, que van haciendo variar las realidades personales.
Lo triste es que habría que comenzar por poner en evidencia que en muchos casos las propìas personas no saben ni tan siquiera lo que son, por lo que estarían avanzando por la vida como a la deriva, pues si no conocen lo actual, cómo van a reparar en el supuesto futuro.
Y en los casos que sí se tenga conciencia de lo que se es en el presente, también es cierto que se necesita tomar conciencia de que se puede cambiar con arreglo a la forma de pensar actual, hacia las más variadas direcciones, improbables o inverosímiles.
No hace falta muchas explicaciones porque todos conoceremos situaciones personales que han cambiado el rumbo de sus vidas inesperadamente y hacia horizontes impensables, que incluso los mismos interesados ni se lo podían imaginar.
En todo caso lo que se podrá concluir es la necesidad de lo que tantas veces hemos indicado, abandonar toda frivolidad, tener los pies bien asentados en el suelo y vivir como el Señor Jesucristo quiere: con la verdad y el corazón limpio.
Y ser conscientes de que siempre se está en condiciones de empeorar, sobre todo si se abandonan los principios de la Fe y de la Moral Católica, como igualmente se podrá progresar tomando en serio todo lo que envuelve el combate espiritual, que es inevitable cuando se quiere vivir consecuentemente con el Bautismo recibido.
Reza, por favor, al Padre Dios en favor de todas las necesidades de los Hermanos, que nos encontramos aquí cada día en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es