Reflexión 14 de Mayo

Buenos días en el Día del Señor.
Cada día hemos de pensar qué poder decir, qué conviene exponer para la reflexión personal. Leyendo del escritor francés y Premio Nobel André Gide, me encontré con este pensamiento: “Todo está ya dicho, pero, como nadie atiende, hay que repetirlo”.
Quizás puede parecer un poco drástico, pero lo cierto es que no es difícil encontrar en las personas un espíritu olvidadizo ante cuestiones, incluso, que son importantes para la vida, para sus vidas.
¿Por qué las personas, en general, ponen tan poca atención para ver, entender y comprender, en su medida justa, las cosas que se dicen o acontecen a su alrededor?
¿Por qué las personas, en general, son tan olvidadizas ante los acontecimientos y comportamientos públicos, que van generando ideas, no solo equivocadas, sino que someten a errores que en tantas cosas llevan a un sufrimiento que puede llegar hasta ser irreversible?
Históricamente vivimos tiempos de una gran importancia y trascendencia, que incluso los podríamos calificar de apasionantes en muchos aspectos, pero que también están llenos de auténticos peligros para las mentes, los corazones y los cuerpos.
Dediquemos lo que podamos a reflexionar en esta realidad de que ‘nos han de repetir las cosas’, porque no se presta toda la atención que se debe, pues sino creeremos al último que pase, y seguramente no tomaremos la decisión acertada en el momento adecuado y ante cualquier aspecto del día a día.
Te pido que reces al Señor Resucitado, pidiéndole que el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad, dirija nuestras vidas y llenándonos de su Luz, podamos actuar siempre con pureza de corazón y rectitud de intención. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es