Reflexión 1 de Febrero

Buenos días 
Hoy es Primer Viernes de Mes.
Día señalado para dar culto al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, según le pidiera a Santa Margarita María de Alacoque.
La Devoción al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, lógicamente va más allá que la práctica de los Nueve Primeros Viernes de Mes, aunque éstos sean un camino explícito para encauzar esta Devoción.
Se trata de despertar en los creyentes, más si cabe, el AMOR al Señor Jesucristo, acompañando, expiando y reparando todos los sufrimientos que le causan los pecados reiterados de los hombres, todas las ofensas que se infringen directamente contra Él, contra su presencia real y viva en la Sagrada Eucaristía, profanaciones, blasfemias, etc., etc.
De aquí que el Señor pidiera particularmente esta práctica de los Nueve Primeros Viernes de Mes.
Se trata de recibir durante 9 primeros viernes seguidos la Sagrada Comunión. Tener la intención de honrar el Sagrado corazón de Jesús y de alcanzar la PERSEVERANCIA FINAL.
Y también ofrecer cada Sagrada Comunión como un Acto de Expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.
El Señor Jesucristo hace 12 Promesas para quienes se decidan a practicar esta Devoción de los 9 Primeros Viernes, que expondremos y consideraremos en días siguientes.
Pero aunque sólo sea de pasada, hoy también aprovecho para advertidos de que ya comenzaron los actos y jubileo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que hizo el Rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles el día 30 de Mayo de 1919.
Este es un Tiempo de Gracia que no deberíamos desperdiciar. También comentaremos en las próximas fechas.
Paso a paso, continuemos rezando por las Intenciones y necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es