Reflexión 8 de Febrero

Buenos días
Una pregunta. ¿Disponibilidad y Servicialidad es lo mismo?
Son dos términos que nos pueden llevar a confusión porque los identifiquemos como algo similar, pero me parece que tienen significados y matices diferentes.
Ya vimos ayer lo que comportaba la DISPONIBILIDAD. Veamos ahora lo que realmente es la SERVICIALIDAD.
Estar dispuesto a SERVIR a los otros exige ofrecer a los demás servicios concretos, que no solamente pueda necesitar, sino que también le puedan agradar.
La persona que presta un SERVICIO a otra, parte de un deseo de ayudar en algo concreto que sabe que aquella necesita.
Lo hace con diligencia y sin esperar compensación material alguna, pues si la hubiera el servicio perdería la gratuidad que le debe acompañar.
Esto no quiere decir que no tenga la calidez del servicio quien por ayudar a otro recibe una recompensa económica; en cuyo caso estará dentro de lo que puede ser justo, pero ya no es una Servicialidad gratuita.
Por todo lo indicado, resumamos estas dos Virtudes.
La DISPONIBILIDAD responde a una ACTITUD de la persona de estar siempre DISPONIBLE, para cualquier momento, circunstancia o cosa en que sea demandada su ayuda.
La SERVICIALIDAD en cambio, es un disposición a acudir de inmediato a prestar el servicio que necesite la otra persona, sin resistencia provocada por intereses o prejuicios de cualquier tipo.
OS INVITO A REFLEXIÓN, pues es tal la riqueza de matices que ofrecen las VIRTUDES cuando se es capaz de valorarlas en su propia identidad, origen y finalidad, que asumidas convenientemente engrandecen a la persona, elevándola a las altas cotas de la espiritualidad cristiana.
Y siguiendo el camino de cada VIRTUD, no es difícil COMPRENDER que SÍ es posible alcanzar la SANTIDAD a la que nos ha convocado el Señor Jesucristo (Mt 5,48).
En tu servicio que cada día necesitan de ti los Hermanos, reza ya por todas sus necesidades, a ejemplo del SERVICIO que la Virgen Santísima prestó en las Bodas de Cana. ¿Recuerdas?
AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es